Pueblos con encanto: Orient

3 Mayo 2019
Hotel PalladiumHotel Palladium

Orient es un pueblo coqueto, de sólo unas ventitantas viviendas, que merece la pena descubrir. Mallorca está llena de rincones especiales en los que disfrutarás de un entorno maravilloso, donde la naturaleza nos rodea en su estado puro.

Por eso hoy vamos a hablarte de este lugar tan especial. En cada nuevo artículo te proponemos un pueblo, una actividad o te hacemos descubrir algo nuevo para enriquecer tu visión sobre Mallorca. Y hoy le ha tocado a Orient, un pueblo situado en pleno corazón de la Serra de Tramontana con un nombre de exóticas reminiscencias que despierta nuestra curiosidad.

Descubre el pueblo de Orient

El pueblo de Orient es discreto, tranquilo, está alejado de las grandes rutas turísticas de la isla. Se trata de un lugar encantador situado entre la Sierra de Alfabia y el Puig de Alaró.

A esta zona se accede a través de una carretera que parte de Buñola, que es el municipio al que pertenece esta aldea. De hecho, se trata de uno de esos pequeños paraísos rurales situado a tan solo media hora del centro de Palma. La belleza de su arquitectura tradicional, con edificios construidos con piedra de marés y cal, lo convierten en el refugio perfecto para relajarse cuando deseas desconectar del estrés capitalino, disfrutando de la tranquilidad de sus calles empedradas.

Las menos de 30 casas están distribuidas a lo largo de la ladera en la que se desarrolla el conjunto, cuyo punto culminante es la Iglesia de San Jordi, del siglo XVIII la cual se erigió sobre un oratorio medieval del siglo XIII.

Junto a la Iglesia, situada en una plaza encantadora, tenemos la antigua Escola, hoy ya cerrada. pero es un ejemplo de cómo fue este pueblo en el pasado. Sin duda, un lugar lleno de paz en el que podrás dar unos bellos paseos.

Créditos de las fotos: perdidoenmallorca.com, masmallorca.es

Tags

Noticias relacionadas

The Mallorcan patios

12/04/2021
Hotel PalladiumHotel Palladium

Surely the city of Palma de Mallorca would not be the same without our beautiful Mallorcan patios. These patios, characteristic of the historic center...

Mallorcan patios
Read more

Bellver Castle

13/07/2020
Hotel PalladiumHotel Palladium

Bellver Castle is a Gothic-style fortification, built in the 14th century, located 3 kms from Palma on a hill with views over the city of Palma. In f...

Castillo de Bellver
Read more

Visit the Pilar and Joan Miró Foundation

16/06/2020
Hotel PalladiumHotel Palladium

Joan Miró i Ferrà was one of the greatest spanish painter, sculptor, and ceramicist of the 20th century. In 1981, this museum dedicated to his work w...

Fundació Joan Miró Palma de Mallorca
Read more

Book a table

Send us a message
Whatsapp iMessage
Call us
+34 971 712 841
Send us an email
info@hotelpalladium.com

Book a workspace

Send us a message
Whatsapp iMessage
Call us
+34 971 712 841
Send us an email
info@hotelpalladium.com