¿Qué ver en Palma en un fin de semana?

16 Noviembre 2021
Hotel PalladiumHotel Palladium

La ventaja de alojarse en un hotel de ciudad como el nuestro es que no necesitarás coche para descubrir Palma de Mallorca. Al estar en el centro. Puedes visitar a pie los lugares más emblemáticos y no necesitarás coche para hacerlo.

Catedral de Palma de Mallorca Catedral de Palma de Mallorca

La Catedral de Santa Maria de Palma de Mallorca

Después de conquistar la isla por la corona de Aragón en 1229, el rey Jaime I ordenó la construcción de esta maravillosa catedral a pie de mar sobre la antigua mezquita árabe. Es una construcción de estilo gótico levantino, con claras influencias norte europeas, mide 121 metros de largo y 55 de ancho. Sus retablos son una maravilla.

Patios de Palma de Mallorca Patios de Palma de Mallorca

Los patios mallorquines

Muy cerca de nuestro hotel encontrarás varias calles con casas señoriales que poseen unos maravillosos patios interiores. Su construcción data desde el siglo XIII al XVIII y son una de las maravillas ocultas de la capital mallorquina. 

Más de una veintena de patios se ocultan por las calles Estudi General, Sant Bernat, Zanglada, Almudaina, Morey, Portella, Can Serra, Dusai, Vent, Sol, San Francesc, Terra Santa, Samaritana y Can Savellá.

Castillo de Bellver en Palma de Mallorca Castillo de Bellver en Palma de Mallorca

El castillo de Bellver

Su nombre viene del catalán antiguo y significa “Bella vista”. Es uno de los pocos con planta circular que existen y es de estilo gótico. Se encuentra sobre un monte de 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque, desde donde se puede contemplar la ciudad, el puerto, la sierra de Tramuntana y el Llano de Mallorca. Puedes llegar a él a pié sin problemas desde nuestro hotel.

Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorcaatios de Palma de Mallorca Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorcaatios de Palma de Mallorca

Palacio Real de la Almudaina

Este imponente alcazar es el contrapunto perfecto a la Catedral y ambos lucen espectacularmente de noche. Edificado en 1309 por el rey Jaime II, en la planta baja se recrea el estilo medieval con obras del siglo XV al XX. La planta superior, utilizada para la celebración de actos oficiales de la familia real, está decorada con objetos y mobiliario procedentes de otros Reales Sitios de los siglos XVII, XVIII y XIX.

En el siguiente artículo seguiremos descubriendo lugares a un tiro de piedra de nuestro hotel.

Noticias relacionadas

The Mallorcan patios

12/04/2021
Hotel PalladiumHotel Palladium

Surely the city of Palma de Mallorca would not be the same without our beautiful Mallorcan patios. These patios, characteristic of the historic center...

Mallorcan patios
Lesen Sie weiter

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

13/07/2020
Hotel PalladiumHotel Palladium

El castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico, construido en el siglo XIV situado a 3 kms de Palma en un altiplano para poder contempl...

Castillo de Bellver
Lesen Sie weiter

Fundación Pilar y Joan Miró

16/06/2020
Hotel PalladiumHotel Palladium

Joan Miró i Ferrà fue un destacado pintor, escultor y ceramista español del durante el siglo XX. En el año 1981 se abrió este museo dedicado a su obr...

Fundació Joan Miró Palma de Mallorca
Lesen Sie weiter

Tischreservierung

Schicken Sie uns eine Nachricht
Whatsapp iMessage
Rufen Sie uns an
+34 971 712 841
Oder kontaktieren Sie uns per email
info@hotelpalladium.com

Arbeitsraumreservierung

Schicken Sie uns eine Nachricht
Whatsapp iMessage
Rufen Sie uns an
+34 971 712 841
Oder kontaktieren Sie uns per email
info@hotelpalladium.com

Whatsapp