Apreciado cliente,

Ponemos en su conocimiento que el Parlamento Balear ha establecido un nuevo impuesto que grava las estancias en cualquier establecimiento turístico de Baleares desde el 1 de julio de 2016 (Ley 2/2016, del Impuesto sobre Estancias Turísticas en Islas Baleares).

El impuesto a aplicar en nuestro establecimiento asciende a 1,5 € por persona y día de estancia o fracción, más el 10% de IVA.

Resulta aplicable una bonificación del 50% para estancias de temporada baja (del 1 de noviembre al 30 de abril del año siguiente), así como otra bonificación del 50% para los días 9º y siguientes de una misma estancia. Asimismo, los huéspedes menores de 16 años están exentos del pago del impuesto.

Para cualquier duda o aclaración que pudiera precisar en relación con el Impuesto sobre Estancias Turísticas en Islas Baleares ponemos a su disposición el teléfono de información de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares: 901 201 530. Asimismo, pueden encontrar más información sobre el mismo en el siguiente link: www.illessostenibles.travel/sites/impostturisme/es/introduccian/